Ideas de negocios para abogados emprendedores

Yo Christian Guillermo Lucenilla Salazar, luego de pasar por varios buffets en México, decidí emprender, y lo que hace la mayoría de personas es buscar en Google, pero no encontré información relacionada a emprendimiento de abogados. Por eso decidí crear esta entrada de blog titulada “ideas de negocios para abogados emprendedores”. En la cual listare algunas ideas en mi experiencia, espero sea de su ayuda.

1.- Suscripción de alertas legales | Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Mediante una página web, las personas interesadas en alertas legales, puedan recibir las actualizaciones más importantes para su actividad (a la hora de suscribirse indicar la profesión).

Esta suscripción estará compuesta por :

·        Documento legal adjunto relacionado a la profesión seleccionada.

·        Interpretación del documento legal

Siendo estos 2 items el core de este servicio, de esta manera las personas relacionadas a la profesión puedan tomar pronto una decisión en caso verse afectados de forma negativa o positiva.

Christian Guillermo Lucenilla Salazar
Christian Guillermo Lucenilla Salazar

2.- Consultoría legal online | Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Aprovechando la coyuntura actual y que la globalización hace posible que el internet este al alcance de todos, se puede crear un servicio de consultoría legal online. El trabajo consistiría en responder en un plazo muy rápido (máximo 6 horas) a distintos planteamientos legales. Evidentemente, a cambio de un servicio xpress se cobrarían unos honorarios importantes. Lo recomendado es especializarse en un sector (por ejemplo las inmobiliarias), y a medida que el negocio vaya creciendo, ampliar con la incorporación de otros asociados.

3.- Ebook digital | Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Yo Christian Guillermo Lucenilla Salazar como abogado especializado en un sector puedo crear un blog muy interesante. Este blog puede ser su plataforma de promoción para vender libros electrónicos destinados a un público muy específico. Por ejemplo, podría crear un libro explicando simplemente a un ingeniero todos los aspectos legales de montar una consultoría y los alcances de su firma en un proyecto. Se trata de crear una marca personal fuerte y luego vender no solo eBooks, sino también consultorías.

4.- Documentos jurídicos online | Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Otra idea de negocios para abogados que puede ser interesante es crear una tienda online de documentos jurídicos. Puede haber varios tipos de documentos. La primera categoría serían unas plantillas actualizadas con las últimas modificaciones legales, como por ejemplo contratos de alquiler de vivienda. Otra opción será redactar documentos hechos a medida. Los primeros se cobrarían muy baratos (que servirían de ancla), con la idea de alcanzar un volumen importante de ventas. Los segundos se facturarían a un precio u otro en función de la complejidad del caso.

5.- Un Wiki legal | Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Crear una plataforma virtual de libre registro, como Wikipedia, pero que sea solo redactada por abogados (estos serian aprobados previa verificación) editada y actualizada, sobre diversos temas jurídicos. El derecho es algo inmenso, y puede ser una plataforma generalista o algo mucho más específico. Se rentabiliza de dos maneras: por publicidad o vía la creación de una marca personal importante para los autores, que luego pueden vender más fácilmente sus servicios de asesoramiento.

6.- Agente para nuevas profesiones | Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Ser abogado te vuelve especialista en contratos (y sus vacíos legales). Todos conocen los agentes de jugadores de fútbol, que negocian traspasos y fichajes para sus clientes. Pero hoy en día hay muchas nuevas profesiones que necesitan agentes, como los youtubers y twitchers o incluso los influencers. En esas actividades especializadas, se puede montar unos negocios muy rentables para abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *