Christian Guillermo Lucenilla Salazar en el taller de marketing para abogados

Christian Guillermo Lucenilla Salazar nos cuenta su experiencia en el taller de marketing para abogados

En su experiencia en la abogacía, Christian Guillermo Lucenilla Salazar debo decir que esta se ha mantenido tradicionalmente o encerrada en sí misma, ajena al Marketing, la publicidad y la Comunicación. Parecía restarle credibilidad y profesionalidad, incluso que les podía perjudicar. En resumen, el Marketing para abogados no era algo al uso ni “bien visto”.

Hoy en día los tiempos han cambiado, algunos bufetes se han dado cuenta de que necesitan ayuda para diferenciarse de la competencia, para ganar notoriedad y para captar nuevos clientes. 

Los grandes bufetes, a pesar de que siguen recibiendo clientes como antaño, saben que si no integran el marketing jurídico en sus estructuras poco a poco irán perdiendo volumen de negocio.Los nuevos despachos con abogados jóvenes que han nacido con Internet lo ven esencial para destacar en un sector tan competitivo.

Los despachos pequeños y medianos con abogados de más de 15 años de experiencia son los que están empezando a descubrir el marketing jurídico digital. Hasta ahora recibían un flujo regular de clientes y han visto cómo cada vez van llegando menos.

Los despachos que tienen ya sus páginas webs e incluso blog jurídico, publican en sus redes sociales; pero ven que los clientes no llegan, entonces es el momento de la profesionalización del marketing para abogados y de aplicar lo último en marketing jurídico digital.

De mi experiencia y participación en talleres de marketing para abogados, aprendí que existen herramientas y fórmulas replicables que he ido aplicando en estos últimos años y que lo han cambiado literalmente todo para mí, ayudándome a lograr visibilidad y a generar un negocio más estable en el tiempo. 

Debo admitir que antes me costaba mucho tiempo y energía conseguir clientes, sinceramente no sabía cómo llegar a ellos. Las redes sociales no me funcionaban como yo esperaba y no sabía cómo lograr la necesaria visibilidad. 

Cuando alguien necesita un abogado lo primero que hace es buscar en Google. Elabora una lista de candidatos y realiza comparaciones entre ellos. La recomendación es solamente un elemento más.

Con el marketing jurídico digital, no solamente vas a estar en esa lista corta sino que vas a ser la primera opción porque te habrás posicionado con anterioridad en la mente de tu futuro cliente.

En la actualidad ¿quién se encarga del marketing en tu despacho o en tu negocio?. Si has pensado “nadie” participar en algún taller de  marketing puede cambiarte la vida a ti y a tu despacho. 

En los talleres aprenderás el ABC del marketing digital con el cual podrás definir y gestionar sin ayuda tu propio marketing o sepas exactamente qué debes contratar si decides externalizarlo. Así mismo aprenderás estrategias testadas y con múltiples beneficios, tangibles e intangibles. Estas estrategias replicables son un secreto a voces y, sin embargo, pocos las aplican todavía en el sector legal. Por esto mismo, creo que es un buen momento para posicionarte.

Ahora siento que conozco el ABC para montar cualquier negocio, intentar posicionarlo con honestidad y llegar a mi cliente ideal, en mi ciudad y fuera de ella, gracias a internet y gracias al marketing de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *