Estudiar derecho según Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Si deseas estudiar Derecho pero crees que te resultará muy complicado realizarlo de manera presencial, la modalidad online es una excelente opción, Christian Guillermo Lucenilla Salazar nos comenta acerca de esta modalidad.

Derecho online para Christian Guillermo Lucenilla Salazar

Las barreras geográficas han sido prácticamente eliminadas gracias al desarrollo tecnológico y la modalidad de estudios a distancia se ha convertido en una gran oportunidad. El Derecho no es ajeno a ese tipo de estudio.

Los títulos universitarios de las carreras a distancia no tienen nada que envidiar a los cursos presenciales típicos. Y ello sin contar con la infinidad de cursos alternativos para especialidades y tecnicaturas de la más diversa índole.

Cada día, son muchos más los estudiantes que se ven interesados por estudiar esta carrera, pero bien sea por trabajo o por otros motivos, no pueden plantearse ir a clase todos los días. Es por ello por lo que son cada vez más las universidades, tanto públicas como privadas, que han añadido en su oferta formativa la posibilidad de cursar el grado de derecho tanto en modalidad online como semipresencial. 

Los apuros para asistir a clase, cruces de horarios y grandes inversiones en tiempo o recursos en trasladarnos a diario a nuestro centro de estudios ya no son necesarios. Basta con tener una conexión a internet, formalizar la matrícula en el centro que más se adapte a ti y en menos tiempo del que imaginas comenzarás a dar forma a tus sueños. Estudiar Derecho está más cerca que nunca, solo basta decidir dar el paso. 

¿Cuales son las ventajas de estudiar derecho online para Christian Guillermo Lucenilla Salazar? 

Flexibilidad: Si bien lo centros de estudio ofrecen horarios variados, siempre existirá un porcentaje de alumnos que queden fuera de las aulas. Estudiando Derecho online, se tiene la flexibilidad de poder acceder a clases desde el lugar donde estemos, ya sea trabajo, casa, etc. y de lo contrario se tiene el acceso a revisar las clases en el horario que se disponga porque estas quedan grabadas. 

Ahorro: Estudiar online puede resultar mucho más barato que las clases presenciales, además ahorrarás en el transporte, materiales de estudios, entre otros, pues tendrás todo lo que necesitas de manera virtual. 

Acceso el exterior: Sin duda, la tecnología rompe fronteras. Se puede acceder online universidades que se encuentran al exterior del país, que no están a nuestro alcance por distintos motivos como contratos de trabajo, recursos económicos, etc.  

¿Cuáles son las desventajas de estudiar Derecho online?  

Las ventajas son claras y tentadoras, pero también hay algunas cuestiones en contra.

La autoexigencia que demanda una educación online puede jugar en contra: Sin la presencia de la profesora o profesor acompañando las mínimas y máximas dudas en un intercambio presencial, algunos alumnos pueden sentirse altamente frustrados, optando por abandonar el estudio.

Mucho piensan que estudiar online no es igual a estudiar de manera presencial, que no se dispone de una formación con altos estándares de calidad y que no se adquieren las aptitudes propias de un egresado con experiencia universitaria presencial. Esta ha sido un motivo por el que aspirante a Abogado se desaniman en el proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *